Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorOrtega-Ruipérez, B.
dc.contributor.authorAsensio Brouard, M.
dc.date.accessioned2021-07-17T21:28:28Z
dc.date.available2021-07-17T21:28:28Z
dc.date.issued2021-04-28
dc.identifierhttps://doi.org/10.15366/riee2021.14.1.009
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47168
dc.description.abstractEl pensamiento computacional se está evaluando, en la mayoría de los enfoques, a través de elementos de programación. Desde aquí se promueve un enfoque de evaluación desde la resolución de problemas complejos, ya este pensamiento es utilizado como una estrategia de resolución de problemas. En este artículo se valida el constructo teórico de un instrumento de evaluación para medir pensamiento computacional mediante la resolución de problemas complejos, con una batería de pruebas compuesta por 15 ítems.
dc.format.extent19 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectCompetencias para la vida
dc.subjectDesarrollo de las habilidades
dc.subjectEducación básica
dc.subject.classificationEducación
dc.titleEvaluar el pensamiento computacional mediante resolución de problemas: validación de un instrumento de evaluación
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://revistas.uam.es/riee/article/view/riee_14_1_009/13484


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto