Mostrar el registro sencillo del RDE
Evaluar el pensamiento computacional mediante resolución de problemas: validación de un instrumento de evaluación
dc.contributor.author | Ortega-Ruipérez, B. | |
dc.contributor.author | Asensio Brouard, M. | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:28:28Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:28:28Z | |
dc.date.issued | 2021-04-28 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.15366/riee2021.14.1.009 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47168 | |
dc.description.abstract | El pensamiento computacional se está evaluando, en la mayoría de los enfoques, a través de elementos de programación. Desde aquí se promueve un enfoque de evaluación desde la resolución de problemas complejos, ya este pensamiento es utilizado como una estrategia de resolución de problemas. En este artículo se valida el constructo teórico de un instrumento de evaluación para medir pensamiento computacional mediante la resolución de problemas complejos, con una batería de pruebas compuesta por 15 ítems. | |
dc.format.extent | 19 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Madrid | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Competencias para la vida | |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | |
dc.subject | Educación básica | |
dc.subject.classification | Educación | |
dc.title | Evaluar el pensamiento computacional mediante resolución de problemas: validación de un instrumento de evaluación | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://revistas.uam.es/riee/article/view/riee_14_1_009/13484 |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |