Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorSINC
dc.coverage.spatialEspaña
dc.date.accessioned2021-07-17T21:28:13Z
dc.date.available2021-07-17T21:28:13Z
dc.date.issued2020-10-22
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47152
dc.description.abstractEste libro señala que, actualmente, el sistema educativo español se basa en enseñar un amplio abanico de conocimientos que dificultan la adquisición de auténticas competencias matemáticas. Estas se basan en el pensamiento, el razonamiento y la resolución de problemas. “Hacer del aprendizaje de las matemáticas algo mecánico, sin darle autonomía al alumno para decidir, puede ser una línea equivocada”, advierte David Martín, vicepresidente segundo de la RSME. El informe también pide expresamente que se apoye a todo el alumnado, sin dejar al margen a quienes tengan más dificultades y potenciando a aquellos que tengan especiales habilidades. Para ello, advierten de la falta de docentes capacitados “debido a las amplias oportunidades profesionales en ámbitos no académicos que, además de una mejor remuneración, abren horizontes de promoción mucho más dinámicos”.
dc.language.isoes
dc.publisherSINC
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCreative Commons 4.0
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y general
dc.titleEl Libro Blanco de las Matemáticas propone 64 medidas para impulsar esta ciencia en España
dc.typeLibro
dc.description.versionVersión sometida a revisión
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://www.agenciasinc.es/print/inline/126499


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE