dc.contributor.author | Barriga Villanueva, R. | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:28:05Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:28:05Z | |
dc.date.issued | 2011-04-01 | |
dc.identifier | https://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/375 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47144 | |
dc.description.abstract | Tema álgido de la política educativa: los libros de texto gratuitos (en adelante LTG). En efecto, de estos libros depende en gran medida el éxito o fracaso en el itinerario vital hacia la construcción de un conocimiento sólido, significativo y permanente. Polifacéticos en su concepción: objetos culturales, pedagógicos, auxiliares didácticos, apoyos y guíascurriculares, portadores innegables de ideología y de valores sociales y cul-turales que permean las actitudes y la mente de los estudiantes. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Consejo Mexicano de Investigación Educativa - COMIE | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC BY-NC | |
dc.subject | Publicación educacional | |
dc.subject | Libro de texto | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Información y comunicación | |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza técnica y profesional | |
dc.title | Clarososcuros de los libros de texto gratuitos a medio siglo de su aparición | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/375/375 | |