Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.advisorNicolás, P.
dc.contributor.authorGascón, J.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-07-17T21:27:41Z
dc.date.available2021-07-17T21:27:41Z
dc.date.issued2021-04-01
dc.identifierhttp://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol33/1/01_REM_33-1.pdf
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47119
dc.description.abstractUno de los objetivos de este trabajo consiste en clarificar y generalizar esta tesis, mostrando que, más allá del modelo epistemológico subyacente, son los paradigmas didácticos los que permiten explicar las prácticas docentes que la institución lleva a cabo. Paralelamente, al ampliar la noción de teoría didáctica mediante la de praxeología de investigación didáctica, se pone de manifiesto la incidencia del paradigma didáctico que una comunidad científica asume sobre el tipo de problemas de investigación que privilegia y, en última instancia, la importancia del contraste entre paradigmas para profundizar el diálogo entre teorías didácticas.
dc.format.extent34 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherSociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática A. C. (SOMIDEM)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriBY-NC-ND
dc.subjectInvestigación
dc.subjectDocente
dc.subjectFormador de docentes
dc.subject.classificationProfesionales de la educación
dc.titleIncidencia de los paradigmas didácticos sobre la investigación didáctica y la práctica docente
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttp://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol33/1/01_REM_33-1.pdf


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE