Mostrar el registro sencillo del RDE
Incidencia de los paradigmas didácticos sobre la investigación didáctica y la práctica docente
dc.contributor.advisor | Nicolás, P. | |
dc.contributor.author | Gascón, J. | |
dc.coverage.spatial | México | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:27:41Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:27:41Z | |
dc.date.issued | 2021-04-01 | |
dc.identifier | http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol33/1/01_REM_33-1.pdf | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47119 | |
dc.description.abstract | Uno de los objetivos de este trabajo consiste en clarificar y generalizar esta tesis, mostrando que, más allá del modelo epistemológico subyacente, son los paradigmas didácticos los que permiten explicar las prácticas docentes que la institución lleva a cabo. Paralelamente, al ampliar la noción de teoría didáctica mediante la de praxeología de investigación didáctica, se pone de manifiesto la incidencia del paradigma didáctico que una comunidad científica asume sobre el tipo de problemas de investigación que privilegia y, en última instancia, la importancia del contraste entre paradigmas para profundizar el diálogo entre teorías didácticas. | |
dc.format.extent | 34 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática A. C. (SOMIDEM) | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | BY-NC-ND | |
dc.subject | Investigación | |
dc.subject | Docente | |
dc.subject | Formador de docentes | |
dc.subject.classification | Profesionales de la educación | |
dc.title | Incidencia de los paradigmas didácticos sobre la investigación didáctica y la práctica docente | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol33/1/01_REM_33-1.pdf |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |