Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorLagos San Martín, N. G.
dc.contributor.authorLópez-López, V.
dc.date.accessioned2021-07-17T21:26:56Z
dc.date.available2021-07-17T21:26:56Z
dc.date.issued2020-03-21
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/41464
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47069
dc.description.abstractEl artículo tiene por objetivo ofrecer una reflexión sobre la formación docente en un contexto de profundos cambios y transformaciones sociales que han interpelado a la formación inicial del profesorado en su labor pedagógica. Formación que debiera ser repensada en consonancia con estos cambios en donde se valore las competencias socioemocionales como la autoconciencia, la autogestión, la conciencia del otro, las habilidades sociales y la toma de decisiones responsables, pues una competencia no adquirida no se puede enseñar. Este análisis se plantea considerando que el profesorado es un profesional capaz de integrar saberes y valores, pues enseña en un contexto socialmente construido con desigualdades y vulnerabilidad económica y social, cuyo rol es ser un mediador entre el saber y los procesos de apropiación del estudiantado. De ahí la necesidad de proponer una discusión en torno a esta temática.
dc.format.extent10 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Costa Rica
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cr/deed.en_US
dc.subjectPlanificador de la educación
dc.subjectPersonal educativo
dc.subjectDocente
dc.subject.classificationProfesionales de la educación
dc.titleRepensar la formación inicial docente desde una dimensión socioemocional
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/41464/45327


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto