Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Valle, M.
dc.contributor.authorde Frutos Torres, B.
dc.contributor.authorVázquez Barrio, T.
dc.date.accessioned2021-07-17T21:26:31Z
dc.date.available2021-07-17T21:26:31Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifierhttps://doi.org/10.3916/C53-2017-10
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47045
dc.description.abstractEl entorno familiar se postula como un factor determinante en la alfabetización digital y en la formación de ciudadanos críticos. El presente trabajo analiza el papel mediador de los padres en la educación de sus hijos. Plantea un modelo compresivo que recoge la influencia del estilo parental y la confianza de los progenitores hacia el medio interactivo en la adquisición de habilidades críticas por parte de los menores y se identifican los factores personales y contextuales que influyen sobre el estilo parental. El modelo se pone a prueba con una muestra representativa de 765 familias procedentes de la Comunidad de Madrid seleccionadas en función del nivel de enseñanza, tipología de centro y nivel de renta del distrito. Se comprueba que el nivel educativo de los hijos es el factor más influyente en la adquisición de habilidades críticas. No obstante, cuanto menos restrictivo es el estilo de control parental de Internet, más positivamente influye en la adquisición de habilidades independientemente de la edad. Los resultados cuestionan el papel de las restricciones en el uso del medio interactivo para la formación de ciudadanos críticos.
dc.format.extent9 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherGrupo Comunicar
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC BY-NC
dc.subjectAlfabetización informacional
dc.subjectEstrategias educativas
dc.subjectFamilia
dc.subjectMedio familiar
dc.subjectInternet
dc.subjectMedios sociales
dc.subjectAprendizaje en línea
dc.subject.classificationCiencias sociales y humanas
dc.subject.classificationInformación y comunicación
dc.subject.classificationEducación
dc.titleLa influencia de los padres en la adquisición de habilidades críticas en Internet
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=53&articulo=53-2017-10


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record