Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorMendoza-Valdés, R.
dc.contributor.authorCardoso-Malaquias, R.
dc.date.accessioned2021-07-17T21:26:11Z
dc.date.available2021-07-17T21:26:11Z
dc.date.issued2017-10-11
dc.identifierhttps://lacolmena.uaemex.mx/article/view/5183
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47022
dc.description.abstractA partir de los postulados hermenéuticos de Hans-Georg Gadamer, se reflexionó sobre la responsabilidad del bibliotecario adscrito a la universidad como figura partícipe en el proceso de educación. El análisis se centró en la implicación ética de las funciones destinadas a la formación de lectores. Se planteó la ética como un ‘modo de ser’ de lo humano, por el cual se desarrollan todas las potencialidades en virtud de la constitución propia, del otro y de los otros. Finalmente, se contrapuso la autodeterminación al propósito de los programas de fomento, animación y promoción de la lectura que pretenden formar un hábito en torno a esta actividad.
dc.format.extent12 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectConocimiento
dc.subjectÉtica
dc.subjectResponsabilidad
dc.subject.classificationFilosofía y ética
dc.titleÉtica en la formación de lectores. Una aproximación hermenéutica
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://lacolmena.uaemex.mx/article/view/5183/3714


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto