dc.contributor.author | Santizo Rodall, C. | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:24:56Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:24:56Z | |
dc.date.issued | 2011-07-01 | |
dc.identifier | https://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/393 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/46945 | |
dc.description.abstract | La política de participación social significa incorporar a padres de familia en la toma de decisiones en las escuelas con el objetivo de mejorar el logro educativo. Esto implica modificar la organización de la escuela a fin de crear nuevas formas de coordinación y colaboración entre los actores. En el presente artículo se analiza este cambio con el enfoque de gobernanza; se mencionan los asuntos pendientes en el diseño institucional de la política de participación social que deben ser resueltos por la Red de Política que incluye a todo el sector educativo. Una conclusión es que el compromiso de los padres de familia en el gobierno de las escuelas se puede construir a partir de una planeación escolar que considere la situación individual de los alumnos. | |
dc.format.extent | 23 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Consejo Mexicano de Investigación Educativa - COMIE | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC BY-NC | |
dc.subject | Orientación pedagógica | |
dc.subject | Tiempo escolar | |
dc.subject.classification | Gestión de la educación | |
dc.title | Gobernanza y participación social en la escuela pública | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/393/393 | |