Show simple item record

dc.contributor.authorSantizo Rodall, C.
dc.date.accessioned2021-07-17T21:24:56Z
dc.date.available2021-07-17T21:24:56Z
dc.date.issued2011-07-01
dc.identifierhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/393
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/46945
dc.description.abstractLa política de participación social significa incorporar a padres de familia en la toma de decisiones en las escuelas con el objetivo de mejorar el logro educativo. Esto implica modificar la organización de la escuela a fin de crear nuevas formas de coordinación y colaboración entre los actores. En el presente artículo se analiza este cambio con el enfoque de gobernanza; se mencionan los asuntos pendientes en el diseño institucional de la política de participación social que deben ser resueltos por la Red de Política que incluye a todo el sector educativo. Una conclusión es que el compromiso de los padres de familia en el gobierno de las escuelas se puede construir a partir de una planeación escolar que considere la situación individual de los alumnos.
dc.format.extent23 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherConsejo Mexicano de Investigación Educativa - COMIE
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC BY-NC
dc.subjectOrientación pedagógica
dc.subjectTiempo escolar
dc.subject.classificationGestión de la educación
dc.titleGobernanza y participación social en la escuela pública
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/393/393


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record