Show simple item record

dc.contributor.authorAlmeida Guillén, M. J.
dc.date.accessioned2021-07-17T21:24:45Z
dc.date.available2021-07-17T21:24:45Z
dc.date.issued2019-01-01
dc.identifierhttps://www.eumed.net/rev/reea/enero-20/educacion-basica.html
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/46932
dc.description.abstractEl objetivo del presente artículo es mejorar la calidad de la educación mediante tecnicas que fortalezcan el clima organizacional entre los docentes. El estudio aborada varios tipos de climas organizacionales, sus características y desventajas. En el artículo se estudian los aspectos de jerarquía, liderazgo y administración de recursos, como puntos de partida para la mejora de la organización en las instituciones educativas, que derivaría en un bienestar laboral y emocional en los docentes, permitiendoles a su vez, mantener un mejor desempeño en las aulas. Los resultados del estudio ofrecen pequeñas sugerencias que serán de utilidad para docentes y autoridades escolares.
dc.format.extent10 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherJunta Directiva del Centro Latinoamericano de Estudios en Epistemología Pedagógica (CESPE)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCreative Commons 3.0 (BY-NC-ND) Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada.
dc.subjectAmbiente educacional
dc.subjectComportamiento del docente
dc.subjectRelación docente-administración
dc.subjectRelación escuela-comunidad
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.titleClima organizacional y el desempeño docente en educación general básica.
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://www.eumed.net/rev/reea/enero-20/educacion-basica.html


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record