dc.contributor.author | Almeida Guillén, M. J. | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:24:45Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:24:45Z | |
dc.date.issued | 2019-01-01 | |
dc.identifier | https://www.eumed.net/rev/reea/enero-20/educacion-basica.html | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/46932 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente artículo es mejorar la calidad de la educación mediante tecnicas que fortalezcan el clima organizacional entre los docentes. El estudio aborada varios tipos de climas organizacionales, sus características y desventajas. En el artículo se estudian los aspectos de jerarquía, liderazgo y administración de recursos, como puntos de partida para la mejora de la organización en las instituciones educativas, que derivaría en un bienestar laboral y emocional en los docentes, permitiendoles a su vez, mantener un mejor desempeño en las aulas. Los resultados del estudio ofrecen pequeñas sugerencias que serán de utilidad para docentes y autoridades escolares. | |
dc.format.extent | 10 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Junta Directiva del Centro Latinoamericano de Estudios en Epistemología Pedagógica (CESPE) | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | Creative Commons 3.0 (BY-NC-ND) Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada. | |
dc.subject | Ambiente educacional | |
dc.subject | Comportamiento del docente | |
dc.subject | Relación docente-administración | |
dc.subject | Relación escuela-comunidad | |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
dc.title | Clima organizacional y el desempeño docente en educación general básica. | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://www.eumed.net/rev/reea/enero-20/educacion-basica.html | |