Show simple item record

dc.contributor.authorAcevedo Díaz, J. A.
dc.coverage.spatialMadrid
dc.date.accessioned2021-07-17T21:24:17Z
dc.date.available2021-07-17T21:24:17Z
dc.date.issued2006-06-01
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10498/16197
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/46900
dc.description.abstractduda de que vivimos en una sociedad cada vez más influida por la ciencia y la tecnología. Este artículo trata de los conceptos de ambas y sus relaciones mutuas. En la primera parte se hace una aproximación a los significados de la tecnología y la ciencia, que se discuten desde una perspectiva sistémica de sus respectivas prácticas, incluyendo en ellas, además de los aspectos técnicos, otros relacionados con lo social, lo cultural y lo personal. En la segunda parte del artículo se analizan con cierto detalle las complejas relaciones entre la ciencia y la tecnología mediante cinco modelos teóricos, los cuales se ilustran con diversos ejemplos históricos.
dc.format.extent21 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriLicencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjecttecnología; práctica tecnológica; ciencia; relaciones entre ciencia y tecnología.
dc.subject.classificationSistemas sociales
dc.titleModelos de relaciones entre ciencia y tecnología: un análisis social e histórico
dc.typeArtículo preliminar
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/3860/3438


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record