dc.contributor.author | García Fallas, J. | |
dc.coverage.spatial | Costa Rica | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:23:57Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:23:57Z | |
dc.date.issued | 2011-10-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/46876 | |
dc.description.abstract | En este artículo se presenta un análisis crítico de la propuesta educativa del escritor, filósofo
y abogado cubano del siglo XIX, José Martí. Se realiza un recorrido por los principales conceptos de su planteamiento de la educación como un proyecto político nacional, en él se destacan las relaciones entre la educación y la sociedad, la crítica al modelo educativo tradicional y la visión prospectiva del sujeto educativo, así como el papel de transformación social implícito en la educación latinoamericana. | |
dc.format.extent | 16 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cr/deed.en_US | |
dc.subject | Teoría de la educación | |
dc.subject | Ciencias de la educación | |
dc.subject | Filosofía de la educación | |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
dc.title | El proyecto educativo de José Martí: una lectura desde la pedagogía crítica | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/2816/2753 | |