Mostrar el registro sencillo del RDE
Habilidades motrices en la infancia y su desarrollo desde una educación física animada
dc.contributor.author | Gil Madrona, P. | |
dc.contributor.author | Contreras Jordán, O. R. | |
dc.contributor.author | Gómez Barreto, I. | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:23:31Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:23:31Z | |
dc.date.issued | 2008-01-01 | |
dc.identifier | https://rieoei.org/historico/documentos/rie47a04.pdf | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/46846 | |
dc.description.abstract | En la etapa de educación infantil los niños hallan en su cuerpo y en el movimiento las principales vías para entrar en contacto con la realidad que los envuelve y, de esta manera, adquirir los primeros conocimientos acerca del mundo en el que están creciendo y desarrollándose. Sin duda, el progresivo descubrimiento del propio cuerpo como fuente de sensaciones, la exploración de las posibilidades de acción y funciones corporales, constituirán experiencias necesarias sobre las que se irá construyendo el pensamiento infantil. Asimismo, las relaciones afectivas establecidas en situaciones de actividad motriz, y en particular mediante el juego, serán fundamentales para el crecimiento emocional. En este sentido, en el presente artículo nos ocuparemos de justificar la necesaria presencia de la educación física y de presentar un diseño de intervención en la praxis en esta etapa educativa. Por otra parte, es precisamente a esta asignatura, y para la etapa que nos ocupa, que le corresponde la tarea de dar respuestas a las cuestiones planteadas, y a otras tales como el excesivo sedentarismo o la obesidad infantil. Para ello es necesario que los maestros y educadores de este nivel educativo se cuestionen, de forma responsable, las intenciones y las formas de intervención didáctica en el ámbito motor. Es por ello que en este artículo recogemos conceptos y supuestos en torno al desarrollo motor, los contenidos motrices, la expresión corporal, el juego motor y el planteamiento metodológico y programador de la motricidad en la etapa de educación infantil. | |
dc.format.extent | 26 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Organización de Estados Iberoamericanos - OEI | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC BY | |
dc.subject | Educación física | |
dc.subject | Deporte | |
dc.subject | Expresión corporal | |
dc.subject | Espacio de juegos | |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | |
dc.title | Habilidades motrices en la infancia y su desarrollo desde una educación física animada | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://rieoei.org/historico/documentos/rie47a04.pdf |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |