Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorGil Madrona, P.
dc.contributor.authorContreras Jordán, O. R.
dc.contributor.authorGómez Barreto, I.
dc.date.accessioned2021-07-17T21:23:31Z
dc.date.available2021-07-17T21:23:31Z
dc.date.issued2008-01-01
dc.identifierhttps://rieoei.org/historico/documentos/rie47a04.pdf
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/46846
dc.description.abstractEn la etapa de educación infantil los niños hallan en su cuerpo y en el movimiento las principales vías para entrar en contacto con la realidad que los envuelve y, de esta manera, adquirir los primeros conocimientos acerca del mundo en el que están creciendo y desarrollándose. Sin duda, el progresivo descubrimiento del propio cuerpo como fuente de sensaciones, la exploración de las posibilidades de acción y funciones corporales, constituirán experiencias necesarias sobre las que se irá construyendo el pensamiento infantil. Asimismo, las relaciones afectivas establecidas en situaciones de actividad motriz, y en particular mediante el juego, serán fundamentales para el crecimiento emocional. En este sentido, en el presente artículo nos ocuparemos de justificar la necesaria presencia de la educación física y de presentar un diseño de intervención en la praxis en esta etapa educativa. Por otra parte, es precisamente a esta asignatura, y para la etapa que nos ocupa, que le corresponde la tarea de dar respuestas a las cuestiones planteadas, y a otras tales como el excesivo sedentarismo o la obesidad infantil. Para ello es necesario que los maestros y educadores de este nivel educativo se cuestionen, de forma responsable, las intenciones y las formas de intervención didáctica en el ámbito motor. Es por ello que en este artículo recogemos conceptos y supuestos en torno al desarrollo motor, los contenidos motrices, la expresión corporal, el juego motor y el planteamiento metodológico y programador de la motricidad en la etapa de educación infantil.
dc.format.extent26 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherOrganización de Estados Iberoamericanos - OEI
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC BY
dc.subjectEducación física
dc.subjectDeporte
dc.subjectExpresión corporal
dc.subjectEspacio de juegos
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y general
dc.titleHabilidades motrices en la infancia y su desarrollo desde una educación física animada
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://rieoei.org/historico/documentos/rie47a04.pdf


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE