Show simple item record

dc.contributor.authorMoreno García, R.
dc.contributor.authorSaiz Ruiz, C.
dc.coverage.spatialEspaña
dc.date.accessioned2021-07-17T21:23:28Z
dc.date.available2021-07-17T21:23:28Z
dc.date.issued2014-03-30
dc.identifierISSN: 0214-9877
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/46843
dc.description.abstractDesde una perspectiva educativa, partimos de la importancia de fomentar la capacidad de resiliencia en los alumnos de Magisterio como generadores de resiliencia en sus futuras aulas. Analizamos algunos factores resilientes en una muestra de 315 alumnos de Magisterio a partir de la adaptación a la población española del Cuestionario de Resiliencia en Estudiantes Universitarios (CRE-U; Peralta, Ramírez y Castaño, 2006), destacando la empatía y el vínculo afectivo como los factores resilientes más elevados en nuestros sujetos, así como la relación existente entre el estilo de apego adulto y varios de los factores resilientes estudiados.
dc.description.sponsorshipAsociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia
dc.format.extent14 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherInternational Journal of Developmental and Educational Psychology
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCompetencias del docente
dc.subjectFormación del personal docente
dc.subjectFormación de docentes
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza técnica y profesional
dc.titleFactores resilientes en los futuros maestros
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/525/453


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto