Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorVásquez Ortiz, C.
dc.contributor.authorDíaz-Levicoy, D.
dc.contributor.authorCoronata, C.
dc.contributor.authorAlsina, Á.
dc.date.accessioned2021-07-17T21:23:11Z
dc.date.available2021-07-17T21:23:11Z
dc.date.issued2018-01-01
dc.identifierhttp://cadernos.cenpec.org.br/cadernos/index.php/cadernos/article/view/393
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/46822
dc.description.abstractEn este trabajo indagamos sobre las ideas fundamentales vinculadas a alfabetización estadística y probabilística que se pueden desarrollar desde la Educación Infantil. Para ello, analizamos las expectativas de aprendizaje explícitas en las directrices curriculares americanas y chilenas para dicho nivel educativo, las cuales se contrastan con los componentes cognitivos y de disposición presentes en el modelo de alfabetización estadística y probabilística. Asimismo, se ejemplifican diferentes situaciones para el desarrollo de la alfabetización estadística y probabilística en las primeras edades, como una forma de iniciar a los niños en el pensamiento crítico. Finalizamos con algunas orientaciones que pueden servir de apoyo a la formación del profesorado.
dc.format.extent26 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherCentro de Estudos e Pesquisas em Educação, Cultura e Ação Comunitária - Cenpec
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC BY-NC
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectAlfabetización
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y general
dc.titleAlfabetización estadística y probabilística: primeros pasos para su desarrollo desde la educación infantil
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttp://cadernos.cenpec.org.br/cadernos/index.php/cadernos/article/view/393


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE