Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorMartínez Rizo, F.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-07-17T21:22:59Z
dc.date.available2021-07-17T21:22:59Z
dc.date.issued2019-07-01
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/46808
dc.description.abstractEl artículo contrasta la igualdad de dignidad y derechos con la igualdad de la distribución de un bien como ingreso, escolaridad o resultados de aprendizaje. Se recuerda que la escuela era considerada el gran igualador social hasta que esa idea fue sustituida por la que ve a la educación como mecanismo que perpetúa la desigualdad, con el Informe Coleman y la teoría de la reproducción.
dc.description.sponsorshipUniversidad Iberoamericana Ciudad de México
dc.format.extent32 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectAcceso a la educación
dc.subjectDerecho a la educación
dc.subjectDiscriminación Educacional
dc.subjectOportunidades educacionales
dc.subject.classificationPolítica educacional
dc.titleLa escuela, ¿gran igualadora o mecanismo de reproducción? La desigualdad social y educativa más de 50 años después de Coleman
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/article/view/24/97


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto