dc.contributor.author | Martínez Rizo, F. | |
dc.coverage.spatial | México | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:22:59Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:22:59Z | |
dc.date.issued | 2019-07-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/46808 | |
dc.description.abstract | El artículo contrasta la igualdad de dignidad y derechos con la igualdad de la distribución de un bien como ingreso, escolaridad o resultados de aprendizaje. Se recuerda que la escuela era considerada el gran igualador social hasta que esa idea fue sustituida por la que ve a la educación como mecanismo que perpetúa la desigualdad, con el Informe Coleman y la teoría de la reproducción. | |
dc.description.sponsorship | Universidad Iberoamericana Ciudad de México | |
dc.format.extent | 32 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Iberoamericana Ciudad de México | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Acceso a la educación | |
dc.subject | Derecho a la educación | |
dc.subject | Discriminación Educacional | |
dc.subject | Oportunidades educacionales | |
dc.subject.classification | Política educacional | |
dc.title | La escuela, ¿gran igualadora o mecanismo de reproducción? La desigualdad social y educativa más de 50 años después de Coleman | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/article/view/24/97 | |