Mostrar el registro sencillo del RDE
El lenguaje artístico, la educación y la creación
dc.contributor.author | Ros, N. | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:22:58Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:22:58Z | |
dc.date.issued | 2004-06-25 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.35362/rie3512901 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/46806 | |
dc.description.abstract | Es sabido que el hombre posee distintos niveles de actividad, algunas de ellas están referidas a lo utilitario, otras a lo científico y otras a lo artístico. La actividad utilitaria responde en primera instancia a una necesidad de subsistencia y producción para la subsistencia. La actividad científica apunta a satisfacer una necesidad de conocimiento estricto y riguroso que debe fundamentarse y demostrarse. La actividad artística, múltiple e integradora, tiene distintas funciones en diversasculturas, épocas históricas y grupos sociales, pero quizás la más importante sea la de lograr comunión, producir armonía en la personalidad, dar placer, reflejar la vida y la realidad, reflejar conflictos internos o sociales, estructurar la moral y desarrollar la capacidad. | |
dc.format.extent | 8 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Educación artística | |
dc.subject | Educación cultural | |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | |
dc.title | El lenguaje artístico, la educación y la creación | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://rieoei.org/RIE/article/view/2901/3826 |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |