Show simple item record

dc.contributor.authorRos, N.
dc.date.accessioned2021-07-17T21:22:58Z
dc.date.available2021-07-17T21:22:58Z
dc.date.issued2004-06-25
dc.identifierhttps://doi.org/10.35362/rie3512901
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/46806
dc.description.abstractEs sabido que el hombre posee distintos niveles de actividad, algunas de ellas están referidas a lo utilitario, otras a lo científico y otras a lo artístico. La actividad utilitaria responde en primera instancia a una necesidad de subsistencia y producción para la subsistencia. La actividad científica apunta a satisfacer una necesidad de conocimiento estricto y riguroso que debe fundamentarse y demostrarse. La actividad artística, múltiple e integradora, tiene distintas funciones en diversasculturas, épocas históricas y grupos sociales, pero quizás la más importante sea la de lograr comunión, producir armonía en la personalidad, dar placer, reflejar la vida y la realidad, reflejar conflictos internos o sociales, estructurar la moral y desarrollar la capacidad.
dc.format.extent8 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherOrganización de Estados Iberoamericanos (OEI)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEducación artística
dc.subjectEducación cultural
dc.subject.classificationEnseñanza y formación
dc.titleEl lenguaje artístico, la educación y la creación
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://rieoei.org/RIE/article/view/2901/3826


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto