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Cómo la realidad virtual convierte a alumnos en científicos
dc.contributor.author | Hendrix Ochoa, J. | |
dc.coverage.spatial | New york | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:21:29Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:21:29Z | |
dc.date.issued | 2019-05-01 | |
dc.identifier | https://www.ted.com/talks/jessica_ochoa_hendrix_how_virtual_reality_turns_students_into_scientists?language=es#t | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/46698 | |
dc.description.abstract | En esta ponencia, cuyo objetivo es ayudar a los alumnos de secundaria a desarrollar y desempeñar actividades relacionadas con la ciencia, se presenta la experiencia exitosa de una herramienta tecnológica. La estrategia consiste en la aplicación de BioDive, un programa educacional interactivo de realidad virtual enfocada en visitas (en cualquier área de estudio) que ayudó a incrementar el interés en las ciencias y a fomentar el esfuerzo de los alumnos en su propio aprendizaje, además de estar diseñado para generar el trabajo colaborativo y cuya respuesta en los jóvenes, generó grandes avances académicos. El programa inició en 2017 y gracias a sus positivos resultados, ha evolucionado y sigue en aplicación, gracias a la creencia de que cada alumno es especialista en diversas actividades en la vida cotidiana y mediante el uso de la tecnología pueden estar más involucrados y tener un mayor impacto en su propio desarrollo integral y social. | |
dc.format.extent | 6 minutos, 26 segundos | |
dc.language.iso | en | |
dc.publisher | TED | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC BY-NC-ND | |
dc.subject | Aprendizaje activo | |
dc.subject | Aprendizaje en línea | |
dc.subject | Aprendizaje visual | |
dc.subject | Autoaprendizaje | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | Enseñanza asistida por ordenador | |
dc.subject | Enseñanza audiovisual | |
dc.subject | Enseñanza en equipo | |
dc.subject | Enseñanza en grupo | |
dc.subject | Enseñanza multimedia | |
dc.subject | Juego de simulación | |
dc.subject | Juego educativo | |
dc.subject | Método de aprendizaje | |
dc.subject | Método de enseñanza | |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | |
dc.title | Cómo la realidad virtual convierte a alumnos en científicos | |
dc.type | Vídeo | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43992 | |
dc.identifier.url | https://www.ted.com/talks/jessica_ochoa_hendrix_how_virtual_reality_turns_students_into_scientists?language=es#t |
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