dc.contributor.author | León Gómez, N. | |
dc.coverage.spatial | Costa Rica | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:20:56Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:20:56Z | |
dc.date.issued | 2015-04-24 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/46656 | |
dc.description.abstract | Esta presentación se centra en algunos abordajes teóricos que plantean opciones para decidir qué enseñar sobre un tópico matemático específico y como enseñarlo, entre ellos el Mapa de Enseñanza-Aprendizaje (Orellana, 2002) y el Análisis Didáctico (Gómez, 2002), mostrando ejemplos de su utilización en temas de Cálculo y de Estadística, respectivamente. | |
dc.description.sponsorship | Universidad de Costa Rica | |
dc.format.extent | 21 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.subject | Docencia | |
dc.subject | Competencias del docente | |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza técnica y profesional | |
dc.title | Qué enseñar sobre un tema de matemática escolar y cómo enseñarlo: elementos clave en la formación docente | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/18923/19036 | |