Show simple item record

dc.contributor.authorTuñón, I.
dc.contributor.authorSalvia, A.
dc.date.accessioned2021-07-17T21:20:43Z
dc.date.available2021-07-17T21:20:43Z
dc.date.issued2011-05-18
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/593
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/46640
dc.description.abstractEn el presente artículo analizamos la evolución 2007-2010 de un conjunto de indicadores de desarrollo humano de la niñez y de la adolescencia, fundamentales para el sostenimiento de la vida y para el desarrollo del máximo potencial del niño: riesgo alimentario, déficit educativo y trabajo infantil. El período de análisis nos aproxima a reconocer cuáles son los aspectos del desarrollo humano de la infancia más sensibles a los procesos de crisis macroeconómica, como la experimentada en Argentina entre 2007 y 2009, y cuáles son los aspectos que parecen estar menos determinados por los ciclos económicos y más vinculados a condiciones de tipo estructurales.
dc.format.extent16 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Manizales
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectEnseñanza primaria
dc.subjectCrianza del niño
dc.subject.classificationEducación
dc.titleLímites estructurales para el desarrollo de la infancia en contexto de crisis
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/593/322


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record