Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorMurillo, F. J.
dc.date.accessioned2021-07-17T21:18:06Z
dc.date.available2021-07-17T21:18:06Z
dc.date.issued2018-10-15
dc.identifierhttps://revistas.uam.es/reice/article/view/10090
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/46433
dc.description.abstractLa investigación y la experiencia han evidenciado que el comportamiento y la actitud de la persona que asume las funciones de direcciÛn en la escuela son un elemento fundamental que determina la existencia, la calidad y el Èxito de procesos de cambio en la escuela (p.e. Coronel, 1995; Fullan, 1996; Gunter, 2001; Murillo, 2004; Northouse, 2004). De esta forma, es posible afirmar que si queremos cambiar las escuelas y, con ello, mejorar la educaciÛn, necesitamos contar con personas que ejerzan un liderazgo desde el interior de la escuela que inicie, impulse, facilite, gestione y coordine el proceso de transformación. Personas con una preparación técnica adecuada pero, sobre todo, con una actitud y un compromiso con la escuela, la educación y la sociedad capaces de ponerse al frente del proceso de cambio
dc.format.extent14 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectActualización de los conocimientos
dc.subjectDemostración pedagógica
dc.subjectFormación básica
dc.subject.classificationEnseñanza y formación
dc.titleUna dirección escolar para el cambio: del liderazgo transformacional al liderazgo distribuido
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://revistas.uam.es/reice/article/view/10090/10200


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE