dc.contributor.author | Maz Machado, A. | |
dc.contributor.author | Argudo Osado, C. | |
dc.contributor.author | Rodríguez Baiget, M. | |
dc.coverage.spatial | Sevilla, España | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T05:02:34Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T05:02:34Z | |
dc.date.issued | 2018-01-01 | |
dc.identifier | ISNN 2340-714x | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/46189 | |
dc.description.abstract | Este artículo intenta mostrar cómo se puede usar el tangram para explorar la relación entre dos conceptos matemáticos: área y perímetro. Ambos conceptos reciben buena parte de la atención en el currículo de los primeros años de la educación primaria y en adelante, a lo largo de toda la educación obligatoria. | |
dc.description.sponsorship | Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales | |
dc.format.extent | 10 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.es | |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | |
dc.subject | Conocimientos aritméticos | |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | |
dc.title | Explicando la diferencia entre perímetro y área con el tangram | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión final del autor | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://thales.cica.es/epsilon/sites/thales.cica.es.epsilon/files/epsilon99_4.pdf | |