Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorRamos Reyes, J.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-07-16T17:00:52Z
dc.date.available2021-07-16T17:00:52Z
dc.date.issued2019-07-01
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/44292
dc.description.abstractEste trabajo muestra los anacronismos en libros escolares mexicanos de historia y civismo entre 1940 y 1960, a partir de la categoría de “simultaneidad de lo anacrónico” (Gleichzeitigkeit des Ungleichzeitigen) de Reinhart Koselleck. Los anacronismos en la historiografía moderna son recortes de diferentes etapas históricas vinculadas racionalmente para crear un horizonte político común con pretensiones universales, que permite pronosticar un futuro esperado, creando posibilidades
dc.description.sponsorshipSociedad Mexicana de Historia de la Educación A.C.
dc.language.isoes
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básica
dc.subjectHumanidades
dc.subjectEnseñanza de la historia
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y general
dc.titleAnacronismos en los libros escolares de historia y civismo (1940-1960)
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttp://www.rmhe.somehide.org/index.php/anuario/article/view/223/304


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto