dc.contributor.author | Ramos Reyes, J. | |
dc.coverage.spatial | México | |
dc.date.accessioned | 2021-07-16T17:00:52Z | |
dc.date.available | 2021-07-16T17:00:52Z | |
dc.date.issued | 2019-07-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/44292 | |
dc.description.abstract | Este trabajo muestra los anacronismos en libros escolares mexicanos de historia y civismo entre 1940 y 1960, a partir de la categoría de “simultaneidad de lo anacrónico” (Gleichzeitigkeit des Ungleichzeitigen) de Reinhart Koselleck. Los anacronismos en la historiografía moderna son recortes de diferentes etapas históricas vinculadas racionalmente para crear un horizonte político común con pretensiones universales, que permite pronosticar un futuro esperado, creando posibilidades | |
dc.description.sponsorship | Sociedad Mexicana de Historia de la Educación A.C. | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | |
dc.subject | Humanidades | |
dc.subject | Enseñanza de la historia | |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | |
dc.title | Anacronismos en los libros escolares de historia y civismo (1940-1960) | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | http://www.rmhe.somehide.org/index.php/anuario/article/view/223/304 | |