Now showing items 19-38 of 189

    • Botes Sustentables 

      Ministerio de educación argentina (28 de abri)
      ¿Cómo podemos reutilizar algunos residuos que tenemos en casa y convertirlos en macetas para sus plantas?
    • Cambios en la relación de los niños con la televisión 

      Fuenzalida Fernández, V. (Comunicar, 2008-03-01)
      En este artículo se presentarán algunos cambios que están apareciendo en América Latina en la relación de los niños con los canales y programas televisivos. Estos cambios aparecen en las nuevas formas de consumo infantil ...
    • Características clave de las escuelas efectivas 

      Sammons, P.; Hollman, J.; Mortimore, P. (Secretaría de Educación Pública, 1998-01-01)
      Describe los factores que favorecen y obstaculizan los rasgos para constituirse como una escuela efectiva, los cuales tienen que ser internos.
    • Centros de Educación Básica Intensiva: una alternativa al rezago escolar 

      Lavín de Arrivé, S. (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2005-01-01)
      El artículo describe, en su primera parte, los antecedentes, la fundamentación teórica y el modelo curricular y organizativo del Programa de Educación Básica Intensiva, impulsado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) ...
    • Cinco cuentos para leer en voz alta 

      Pons, A. (Junta de Andalucía, Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, 01/01/2013)
      Contiene cinco cuentos para niños mayores de 6, 8 y 10 años en situación de adversidad en salud: niños con discapacidad visual, auditiva o que van a someterse a intervención quirúrgica; niños o adultos al final de la vida
    • Coeducación: Derecho humano 

      Delgado Ballesteros, G. (http://www.revistas.unam.mx, 2019-07-02)
      La coeducación como posibilidad para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 presenta tres ejes transversales que deberían ser incluidos en todos los programas de la ...
    • La competencia parental en las etapas de educación infantil y primaria: diseño y validación de un instrumento 

      Blanco Portillo, M. A.; Cánovas Leonhardt, P.; Sahuquillo Mateo, P.; Pérez Carbonell, A.; Riquelme Soto, V. (Educatio siglo XXI, 2021-06-24)
      Actualmente, la familia se encuentra ante retos que requieren de su eficiencia y eficacia en la crianza, protección y orientación de los hijos, es decir, la parentalidad y la capacidad de los padres de ejercerla de forma ...
    • Compromiso hacia las tareas escolares. Apoyo a la autonomía y estructura como dimensiones de la clase de nivel primario en educación 

      Rigo, D. Y. (Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana., 2021-10-21)
      El artículo es una interesante investigación en la que participan 11 docentes y 277 alumnos de educación primaria, en el que se destaca la importancia de la calidad y claridad de información que los docentes ofrecen en el ...
    • Conciencia emocional en la infancia y su relación con factores personales y familiares 

      Ordóñez López, A.; González Barrón, R. (Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, 2016-07-01)
      El objetivo del artículo es estudiar si existen diferencias en personalidad, estilos educativos parentales y adaptación, entre niños con alta y baja conciencia emocional actitudinal y atencional.
    • Conductas alimentarias de riesgo para desarrollar trastornos de conducta alimentaria: anorexia y bulimia nerviosa; en escolares de 6° año de primaria del Instituto “José Vasconcelos” de Toluca en el ciclo escolar 2013-2014 

      García Béjar, G. E.; García Rivera, D. (Universidad Autónoma del Estado de México, 2014-01-01)
      Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) son manifestaciones de una perturbación psicológica de la personalidad. Afectan a la población femenina entre los 15 y los 18 años, pero actualmente se observa un aumento ...
    • Conocimientos sobre salud bucodental y evaluación de higiene oral antes y después de una intervención educativa en niños de 9-10 años 

      Rubio Alonso, M.; Bosch Robaina, R.; García Hoyos, F. (Avances en Odontoestomatología, 2012-02-01)
      El objetivo de este Artículo es el estudio de analizar los conocimientos sobre salud bucodental y nivel de higiene oral antes y después de una intervención educativa, argumentando que los conocimientos de los niños, así ...
    • Construir caminos para la igualdad: Educar sin violencias 

      Delgado Ballesteros, G. (Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación, Universidad Nacional Autónoma de México, 2017-12-01)
      Esta obra es una invitación a conocer cómo se define la identidad de género tanto en las relaciones sociales como en la familia; a examinar cómo reproducimos una educación con limitaciones emocionales para los varones; a ...
    • Correcto cepillado dental en niños 

      Acosta Andrade, A.; David Solórzano, J.; Pico Sornoza, A.; Sinchiguano Quinto, K.; Zambrano Torres, J. (Revista Científica Arbitrada en Investigaciones de la Salud GESTAR, 2021-01-11)
      La alarmante prevalencia del cepillado incorrecto en niños justifica la consideración de la creación de programas de amplio alcance. Por tal motivo, las intervenciones en cepillado dental tipo pedagógicas satisfacen ...
    • Costumbres y Tradiciones 

      Rivera, M. (Eduteka, 2020-09-05)
      EL ALUMNO LOGRE DISTINGUIR Y CONOCER LAS COSTUMBRES Y TRADICIONES DE SU COMUNIDAD
    • Cómo ayudar a su hijos a aprender ciencias 

      Departamento de Educación de los Estados Unidos, Oficina de Comunicaciones y Relaciones Comunitarias (Education Publications Center/Centro de Publicaciones Educativas, 2021-09-01)
      Como padre de familia, usted está preparando a su niño para un mundo muy diferente del mundo en que usted creció. Nuestra sociedad, cada día más tecnológicamente avanzada, necesitará de ciudadanos que hayan recibido instrucción ...
    • ¿Cómo construir tu confianza creativa? 

      Kelley, D. (TED, 2012-03-01)
      En esta exposición se aborda una teoría llamada "auto-eficacia" que surge de la liberación y/o superación de los miedos de cada persona, para que en su lugar y por medio de pequeños éxitos, un individuo logre sacar provecho ...
    • Cómo criar a los niños para que superen la ansiedad 

      Albano, M. A. (TED, 2020-03-01)
      En esta importante ponencia, el objetivo es comentar y reconocer la enfermedad mental más común en la infancia: la ansiedad. La ponente presenta algunas conclusiones de sus propias investigaciones respecto a la salud mental ...
    • Cómo educa el Estado a tu hijo y otros escritos 

      Arata, N.; Barcos, J. R. (UNIPE, 2013-01-01)
      Acercarse a la obra de Julio Barcos es tomar contacto con uno de los hitos del pensamiento libertario argentino. Esta no se limitó al ámbito pedagógico ni estuvo ordenada según un plan definido: se desplegó a partir del ...
    • ¿Cómo educar las emociones? La inteligencia emocional en la infancia y la adolescencia 

      Bisquerra, R. (Faros Sant Joan de Déu, 2020-01-01)
      En este libro se encontraran diferentes capítulos que tienen como objetivo, presentar un marco general de la inteligencia emocional y algunos fundamentos para la práctica educativa, tanto en familia como en la escuela.
    • Cómo educar sin premios ni castigos 

      TEDx Talks (TEDx Talks, 2016-11-30)
      ¿Cómo educar a nuestros hijos? ¿Cómo lograr que sepan qué es lo correcto, y que lo hagan? La metodología de siempre nos moldea a través de premios y castigos. ¿Pero, es esa la mejor forma?