Browsing Educación secundaria by Subject "Enseñanza asistida por ordenador"
Now showing items 1-11 of 11
-
Caracterización del perfil de los estudiantes de secundarias en el acceso y uso de Internet a partir de las TIC
(EDUTEC., 2017-11-01)En la última década han proliferado los estudios de acceso y uso de Internet en adolescentes. La mayoría de estas investigaciones describen y analizan de manera útil los hábitos de consumo y preferencias de uso. La finalidad ... -
Computación física. El trabajo con objetos digitales interactivos en el aula
(Unipe, 2020-07-01)El trabajo con objetos digitales interactivos en el aula invita a experimentar en la escuela con la “arcilla tecnológica” que conforma los cimientos del mundo actual. Con ello, los autores se refieren a crear artefactos ... -
Cómo la realidad virtual convierte a alumnos en científicos
(TED, 2019-05-01)En esta ponencia, cuyo objetivo es ayudar a los alumnos de secundaria a desarrollar y desempeñar actividades relacionadas con la ciencia, se presenta la experiencia exitosa de una herramienta tecnológica. La estrategia ... -
Educación 2.0. Aprendizajes en red y construcción abierta
(Pensando en TIC, 2013-04-19)El libro es un punto de partida hacia cientos de ideas, videos, libros, blogs y webs. Con una lectura 2.0 que permita comprender no solo las conversaciones que nos presenta, sino también los otros libros posibles que ... -
Elaboración de criterios al diseñar objetos virtuales de aprendizaje como estrategia metodológica en entornos virtuales y su aporte al trabajo cooperativo en el aula
(Recimundo, 2018-03-27)La presente revisión tiene como objetivo conocer los criterios básicos para elaborar OVAs, mediante un estudio de caso que permita determinar su incidencia como estrategia metodológica aplicada en un entorno virtual por ... -
Escenarios para enseñar y aprender: casa, escuela, pantalla
(Educ.ar S.E., 10/03/2021)Escenarios que hoy atraviesan la cotidianidad escolar presentan desafíos que, como nunca antes, nos invitan a explorar estrategias novedosas que permitan combinar las ventajas de la presencialidad con las posibilidades que ... -
Estrategias metacognitivas en entornos digitales para estudiantes con baja comprensión lectora
(Revista Electrónica de Investigación Educativa, 2021-01-01)La investigación buscó establecer la incidencia que tienen las estrategias metacognitivas en entornos digitales en 85 estudiantes de 10 a 13 años que obtuvieron bajos niveles de comprensión lectora en las pruebas PISA de ... -
La enseñanza de la geometría asistida por computadoras: una nueva realidad en la secundaria básica
(2010-07-01)Este trabajo ofrece recomendaciones metodológicas a los docentes y muestra algunas actividades diseñadas donde se utiliza un programa computarizado de aplicación de Geometría -
Nuevas necesidades educativas. Una aproximación a los condicionantes del sistema educativo en épocas de confinamiento social
(Universidad Nacional de Rosario, 2021-06-23)La pandemia del COVID-19 sin duda no solo colapso el sistema de salud, también otros aspectos como el económico, educativo y social, lo cual esto llevo a un confinamiento a nivel internacional, por lo que dejo ver la ... -
Retroalimentación en educación en línea: una estrategia para la construcción del conocimiento
(Revista Iberoamericana de Educación a Distancia., 2014-02-03)La sociedad ha pasado por diferentes etapas en el área de la educación a lo largo de la historia, en cada una de ellas se han implementado diversas estrategias, modelos, metodologías, etc, que han cubierto requerimientos ... -
Sistema hipermedia para administrar objetos de aprendizaje en educación secundaria
(Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente CENID A.C., 2015-06-28)En el presente artículo se propone un sistema hipermedia administrador de objetos de aprendizaje, cuya aplicación tiene como objetivo implementar programas de enseñanza apoyados en los avances tecnológicos para la mejora ...