Listar Educación secundaria por tema "Actitud del estudiante"
Mostrando RDE(s) 1-20 de 20
-
Acoso entre pares. Orientaciones para actuar desde la escuela
(Buenos Aires: Ministerio de Educación, 2014-06-09)Se presenta en este escrito material que propone reflexionar acerca de las formas en que se puede asumir el maltrato entre pares en la escuela, sea bajo las formas del hostigamiento o del acoso; así como cualquier otra ... -
Actitudes ambientales al final de la ESO. Un estudio diagnóstico con alumnos de Secundaria de la Región de Murcia
(Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 2018-01-01)La educación ambiental debe fomentar la concienciación ambiental, generar actitudes favorables a la conservación del medio y al desarrollo sostenible, y contribuir a generar ciudadanos responsables y con un criterio sólido ... -
Adolescencias mexicanas en riesgo: retos para su educación
(clio, 2020-09-04)Este trabajo aborda la reducción de la capacidad educativa de las adolescencias mexicanas por parte de la escuela pública y sus familias. -
Cátedra abierta, aportes para pensar la violencia en las escuelas III
(Buenos Aires: Ministerio de Educación de la Nación, 2015-03-30)Este material reúne ponencias que ayudan a reflexionar sobre la existencia de la violencia en las escuelas. -
Democracia radical y la voz del alumnado en escuelas de secundaria
(Voces de la Educación, 2018-10-07)El artículo destaca la importancia de la educación como elemento esencial en la creación y renovación de la democracia. Cuestiona la noción de la voz del alumnado, para significarla desde una reciprocidad profunda entre ... -
Diagnostico de inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria
(Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación., 2016-03-01)Se sabe que las emociones intensas si no son controladas, nos pueden debilitar o llevar a ciertas patologías. El sufrimiento, por ejemplo, aporta mucho a la vida espiritual del hombre, ayuda a templar el alma, pero siempre ... -
El autoconcepto de los millennial´s como aprendices y la autorregulación y motivación por el aprendizaje permanente
(Revista Iberoamericana de Educación, 2019-02-15)Esta investigación tuvo el propósito de analizar el autoconcepto de los universitarios millennials como aprendices, así como su percepción sobre la autorregulación y motivación para su aprendizaje permanente. Basado en un ... -
¿Existen indicadores para identificar el talento?
(Revista Pedagógica de la Universidad de Salamanca, 2015-01-28)A lo largo de las últimas décadas los investigadores han aportado diferentes aproximaciones de la noción de talento desde diferentes perspectivas diferenciándolo de otros conceptos como superdotado, experto, genio u otros ... -
Habilidades sociales relacionadas con el proceso de comunicación en una muestra de adolescentes
(2017-03-23)Artículo publicado con el objetivo del presente estudio es describir las habilidades sociales relacionadas con el proceso de comunicación en estudiantes de grado décimo -
La apropiada orientación educativa
(Grupo Docentes 2.0, 2019-09-13)Dentro de la búsqueda de estrategias no se trata simplemente de incorporar tecnología en el ámbito educativo. Se requiere una correcta orientación de los roles jugados por cada uno de los elementos involucrados en el proceso ... -
La gimnasia cerebral como estrategia para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes
(Universidad del Zulia, 2014-09-05)La presente investigación tiene como objetivo comprobar el efecto de la gimnasia cerebral como estrategia para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes. La aplicación efectiva de una estrategia instruccional ... -
Las creencias epistemológicas de alumnos y profesores de 1° de secundaria
(Universidad de Guadalajara, 2012-01-01)En este artículo se describen las creencias epistemológicas de alumnos y profesores de tres secundarias públicas en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Se siguió el enfoque cuantitativo no-experimental de tipo encuesta. ... -
Las redes sociales en educación: desde la innovación a la investigación educativa
(Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 2019-01-01)Las redes sociales son uno de los instrumentos básicos utilizados en la sociedad del conocimiento, y sobre todo en los más jóvenes, de manera que algunas personas empiezan a calificar a las nuevas generaciones como la ... -
Los alumnos de la tarde son los peores. Prácticas y discursos de posicionamiento de la identidad de alumnos problema en la escuela secundaria
(Revista electrónica de investigación educativa, 2005-05-17)El presente estudio analiza algunas prácticas y discursos a través de los cuales maestros y alumnos de una escuela secundaria construyen la identidad de alumnos problema. Desde un enfoque sociocultural, se emplea el concepto ... -
Manejo de emociones en los cursos en lí nea
(Revista Electrónica Científica de Investigación Educativa, 2019-12-01)Es recurrente que investigadores y profesores que llevan sus trabajos a foros y coloquios especializados en el tema de la tecnología de información y comunicación (TIC) incluidas en la formación educativa ... -
Motivación escolar, inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
(Actualidades en Psicología, 2018-10-25)El objetivo del presente trabajo fue analizar la relación entre la motivación escolar, la inteligencia emocional y el rendimiento académico en una muestra de 3512 estudiantes adolescentes pertenecientes a 18 centros educativos. -
Personalidad y educación: caso estudiantes de pedagogía
(Revista Electrónica CientíficadeInvestigación Educativa, 2019-12-01)El estudio respondió a la pregunta ¿Cuáles son los rasgos de personalidad de los estudiantes participantes? Para el efecto se trabajó el objetivo de determinar los rasgos de personalidad de ... -
Propuestas de intervención ante las conductas disruptivas en la educación secundaria obligatoria
(Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal .Redalyc, 2016-09-01)Se conceptualizan, analizan y proponen acciones referidas a las conductas disruptivas en el nivel de Educación Secundaria Obligatoria, en el contexto de Catalunya. -
RELACIÓN CON LA AUTORIDAD DEL PROFESOR: Reflexiones de estudiantes y profesores de último año de educación secundaria de un colegio privado en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2019-01-01)La relación entre la ciudadanía y la autoridad es crucial para entender la debilidad de la democracia en Latinoamérica. La escuela es el espacio donde se construyen los patrones relacionales con la autoridad. El presente ... -
Virtual reality as a tool for student orientation in distance education programs
(American Library Association, 2020-06-01)Artículo que indaga acerca del impacto de la educación a distancia, integrando nuevas alternativas poco explotadas como la realidad virtual. En este texto, se expone la interesante estrategia que representa esta modalidad.