Now showing items 1-3 of 3

    • Adolescencia, posmodernidad y escuela secundaria 

      Obiols, G. (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 1993-01-01)
      Este trabajo es una síntesis comentada del libro “Adolescencia, posmodernidad y escuela secundaria”, escrito por Guillermo Obiols, él mismo se enmarca en una postura analítica acerca de la interrelación entre los distintos ...
    • La escuela, una organización ritualizada 

      Escolano Benito, A. (Sociedad Mexicana de Historia de la Educación, 2011-01-01)
      El presente trabajo trata de incorporar la historia de la escuela en el corriente de la historia cultural de la experiencia, mostrando como la cultura empírica se sustenta, además de en las prácticas que ejecutan alumnos ...
    • ¿Qué nos dice la Ciencia sobre cómo enseñarla y aprenderla? 

      Arreola Rodríguez, K. R. (Tecnológico de Monterrey, 2021-05-24)
      Como docente de asignaturas vinculadas a la práctica investigativa en nivel licenciatura, he escuchado diversos comentarios por parte de los estudiantes acompañados con una intención de renuncia, queja o protesta hacia la ...