Now showing items 1-7 of 7

    • Educación artística y teorías implícitas del alumnado de educación secundaria 

      Navarrete, C.; Rodríguez, C.; Belver, J. L. (Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives. Universitat de València, 2020-12-19)
      El presente artículo analiza las teorías implícitas de los estudiantes de la ESO en relación con la Educación Artística y, en concreto, a la materia Educación Plástica Visual y Audiovisual que suponen un obstáculo en el ...
    • El aporte de las artes y la cultura, a una educación de calidad 

      Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2016-12-01)
      Esta guía permitirá, por un lado, generar una reflexión colectiva sobre el valor y los aportes de la educación artística y cultural en la construcción de una educación de calidad más integral. Al mismo tiempo, brindará ...
    • La formación de valores en el ser humano 

      Salgado Manjarrez, E. (Innovación Educativa, 2005-12-12)
      La incorporación de valores humanos dentro de la educación superior es una tendencia general en las instituciones que la imparten. Sin embargo, la reflexión sobre este tipo de formación humanística permite percibir que se ...
    • La geometría a través del arte en educación infantil 

      Antón Sancho, Á. (Ediciones Universidad de Salamanca, 2016-05-30)
      En este trabajo se comprobó que la expresión artística como recurso didáctico, concretamente la obra de un pintor del entorno próximo al alumnado, permite un aprendizaje significativo y motivador de los contenidos de ...
    • Las correspondencias artísticas como medio para desarrollar una visión global del arte en el aula 

      Ramos Ramos, P. (Revista Iberoamericana de Educación., 0010-03-10)
      El concepto de globalización curricular está muy presente en la educación actual. En el área de educación artística se observa una tendencia generalizada que trata de conectar las materias que la conforman (educación musical ...
    • Los valores de los adolescentes de un centro español de educación secundaria en el extranjero 

      Herrera Ramírez, M. I. (Revista Iberoamericana de Educación, 2007-03-25)
      Este trabajo tiene por objetivo conocer, comprender, analizar y evaluar los valores de los adolescentes de un centro español de educación secundaria en el extranjero (Marruecos); para, en base a ello, poder diseñar, ...
    • Prácticas morales y normas de netiqueta en las interacciones virtuales de los estudiantes de educación secundaría 

      Muñoz Villarreal, E. K.; Yáñez Figueroa, J. A.; Fernández Cárdenas, J. M. (Innovación Educativa, 2015-01-01)
      El objetivo de esta investigación es brindar un panorama fundamentado de cómo se desarrollan las prácticas morales y se aplican las normas de netiqueta en las comunidades de alumnos de secundaria durante sus interacciones ...