Listar Educación secundaria por título
Mostrando RDE(s) 323-342 de 690
-
Factores que promueven la permanencia de estudiantes en la educación secundaria
(Universidad de Costa Rica, 2011-03-28)El presente estudio se basa en el enfoque de desarrollo positivo de la persona adolescente, el cual enfatiza en el conjunto de apoyos y oportunidades que necesitan las personas para desarrollarse exitosamente. Se identificaron ... -
Finalidades de la enseñanza de las ciencias en la Secundaria obligatoria. ¿Alfabetización científica o preparación propedéutica?
(2001-01-01)El propósito del trabajo es conocer la opinión de los profesores con respecto a los propósitos y objetivos de la enseñanza de la ciencia, se busca con ello conocer en que medida el pensamiento educacional da prioridad al ... -
Física
(Ministerio de la Educación, 2013-07-23)El objetivo de este material es utilizar el software disponible en las netbooks para resolver problemas tradicionales de enseñanza media, y también poder encontrar soluciones a problemas que no se pueden resolver con lápiz ... -
Formación artística y cultural en la educación secundaria obligatoria: los casos de Francia y México
(EDUCIENCIA, 2020-12-15)Este artículo se basa en los resultados del proyecto de investigación institucional PAPIIT-UNAM IN401218 sobre la educación secundaria obligatoria en trece países (9 latinoamericanos, 4 europeos). Retomamos aquí uno de sus ... -
Formación docente en educación secundaria en la universidad de Costa Rica
(Revista Educación, 2017-07-01)Artículo que hace referencia a los modelos usados en Costa Rica para la formación de docentes para impartir la educación secundaria, esto mediante un análisis comparativo e histórico de la formación académica (planes de ... -
Formación educativa en y desdelas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en educación secundaria: el reto de hoy
(Revista Educación, 2021-01-01)El objetivo del presente estudio fue analizar el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en los procesos educativos y formativos de la educación secundaria. Para ello se diseñó y aplicó una investigación ... -
La formación matemático-didáctica del profesorado de secundaria. De las matemáticas por enseñar a las matemáticas para la enseñanza
(Universidad Autónoma de Madrid, 2015-01-01)La investigación aborda el contenido de la enseñanza, es decir las matemáticas por enseñar teniendo en cuenta, además, las matemáticas necesarias para enseñar matemáticas. Más concretamente, nos centramos en cómo la formación ... -
Formas de violencia en la escuela
(Udelar. FCS, 2018-01-01)En este trabajo se pretende conocer la postura de los docentes frente al desarrollo integral del niño, indagar si el tipo de comportamiento que algunos niños tienen dentro de la institución son una problemática difícil de ... -
Fuerza y movimiento : la interpretación de los estudiantes
(Enseñanza de las ciencias, 2006-10-25)En el presente trabajo presentamos los resultados de un estudio sobre las interpretaciones de los estudiantes sobre situaciones físicas que involucran los conceptos de movimiento y fuerza. Utilizando una metodología e ... -
Gamificación y TIC en la formación literaria. Una propuesta didáctica innovadora en Educación Secundaria
(Didáctica. Lengua y Literatura, 2021-08-24)La gamificación en la formación literaria puede aportar una serie de ventajas en su aplicación didáctica de manera que repercuta en un aprendizaje significativo en el aula. Los participantes en el juego de la experiencia ... -
Generalización de patrones y formas de pensamiento algebraico temprano
(Universidad de Granada, 2015-03-02)Este artículo aborda la emergencia de formas de pensamiento algebraico en estudiantes jóvenes y muestra evidencias sobre su evolución. En la primera parte se expone el problema, investigado a partir de la forma en que ... -
Generative unit assessment: authenticity in mathematics classroom assessment practices
(MDPI, 2021-07-20)Artículo sobre la enseñanza de la geometría en alumnos de primaria -
Geografía 2
(Educ.ar, 2014-09-09)El cuadernillo tiene la propuesta de acercar a los docentes una serie de reflexiones, sugerencias y secuencias didácticas para trabajar contenidos curriculares en el aula 1 a 1. En este caso, y teniendo en cuenta los ... -
Geometría dinámica y razonamiento científico: Dúo para resolver problemas
(Educación Matemática, 2019-04-01)En el siguiente artículo se presenta un estudio al proceso que una pareja de estudiantes realiza para obtener la solución al problema de identificar el centro de las circunferencias contenidas en dos puntos, con ayuda del ... -
Geometría, paralelogramo, vectores.
(2020-01-01)PUNTOS MEDIOS DE CUADRILATEROS FORMAN UN PARALELOGRAMA -
Gestión cursos virtuales
(Educ.ar, 2011-01-01)Los cursos virtuales son una excelente herramienta para las aulas 1:1. El docente de cualquier asignatura puede articular sus clases presenciales con módulos para el hogar, diversificar las tareas, personalizar contenidos ... -
Gestión de información, gestión del conocimiento y gestión de la calidad en las organizaciones
(ACIMED, 2002-07-10)Se analizan las diferentes acepciones de los términos gestión de la información, gestión del conocimiento y gestión de la calidad, así como su relación con la actividad de las instituciones de información. Se demuestra ... -
Gödel, Escher, Bach. Un eterno y gracíl bucle
(Tusquets, 1987-05-01)Mediante una narrativa al estilo de Alicia en el país de las Maravillas, se hacer una introducción hacia las matemáticas, la teoría de la computación y la inteligencia artificial. -
Guía de psicomotricidad y educación física en la educación secundaria
(Consejo nacional de fomento educativo, 2010-01-01)Los alumnos de secundaria se encuentran en la adolescencia, tiempo de cambios físicos y psicológicos. Esta etapa es, quizás, una de las más difíciles tanto para los adolescentes como para los padres porque se produce una ... -
Guía didáctica de estrategias de enseñanza aprendizaje para generar situaciones de aprendizaje en la educación primaria. distrito escolar número 16-03-08. San Cristóbal Verapaz.
(Universidad de San Carlos de Guatemala, 2010-11-01)A través del Ejercicio Profesional Supervisado (EPS), el estudiante pone en manifiesto su habilidad profesional adquirida durante su formación en el ámbito educativo. El EPS, realizado en la carrera de Licenciatura en ...