Browsing Educación secundaria by Title
Now showing items 610-629 of 646
-
Tiempos escolares y conciliación: análisis de familias con hijos en Educación Secundaria Obligatoria (12-16 años)
(Calidad Revistas Científicas Españolas, 2013-06-06)En este trabajo se estudia si la conciliación de la vida laboral, familiar y personal se ve afectada por los siguientes factores: contexto sociodemográfico, tiempos escolares y corresponsabilización de las familias en ... -
Tomá la voz : Ejes y propuestas para el abordaje de los consumos problemáticos en el ámbito educativo
(Educ.ar S. E., 2021-01-01)El presente material fue elaborado con el objetivo de orientar las prácticas educativas para la prevención de consumos problemáticos y la promoción de los cuidados en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo ... -
Trabajar con las Emociones en Arteterapia
(Arteterapia. Papeles De Arteterapia Y educación artística Para La inclusión Social,, 2007-03-12)Las emociones tienen una importancia fundamental en el desarrollo y la experiencia humanas. En arteterapia, el trabajo con las artes ayuda al desarrollo personal y emocional. El facilitador puede manejar cuatro fases para ... -
Trabajo colaborativo en ambientes virtuales de aprendizaje: Algunas reflexiones y perspectivas estudiantiles
(Revista Electrónica Educare (Educare Electronic Journal, 2016-05-01)El trabajo colaborativo en ambientes virtuales de aprendizaje adquiere gran relevancia en momentos en que la tecnología se utiliza de manera intensa. En este trabajo se muestran los resultados de una investigación realizada ... -
Trabajo matemático de un profesor basado en tareas y ejemplos propuestos para la enseñanza
(Universitat Autònoma de Barcelona., 2021-06-01)El objetivo de este artículo es caracterizar el trabajo matemático que propone un profesor a partir de las tareas y ejemplos que considera para la enseñanza de un teorema geométrico. Para ello, se analiza el espacio de ... -
Trucos sencillos para aumentar la participación de los estudiantes en clase
(Observatorio Instituto para el Futuro de la Educación., 2021-08-16)En este artículo, se alude al apremiante inicio del nuevo ciclo escolar, el desafío para todos los docentes es estar preparados para enseñar en diversos contextos: clases presenciales, híbridas o 100% virtuales, sin ... -
Two Decades of STEM Education Research in Middle School: A Bibliometrics Analysis in Scopus Database (2000–2020)
(MDPI, 2021-07-14)La educación STEM se ha vuelto importante en muchos países del mundo. La educación STEM puede comenzar cuando los estudiantes son muy pequeños. Sin embargo, investigaciones anteriores han demostrado que uno de los factores ... -
Un ejemplo de actividad de escape room sobre física y química en educación secundaria
(2021-04-06)Tras introducir la gamificación como recurso didáctico, se comentan las características de una herramienta particular de ese tipo, el escape room, y se recoge información de un caso, preparado como actividad de repaso para ... -
Un estudio sobre la motivación hacia la escuela secundaria en estudiantes mexicanos
(Revista electrónica de investigación educativa, 2008-07-17)Los estudios sobre motivación se han enfocado en tres aspectos que son importantes por sus implicaciones educativas: las variables relevantes para valorar la motivación hacia la escuela; las diferencias motivacionales entre ... -
Una experiencia gamificada en Educación Física
(Universidad de Buenos Aires, 2020-10-01)Texto que lleva de la mano al lector y lo introduce a la gamificación en la asignatura de educación física, es jugar a aprender en educación física. -
Una propuesta multirregistro para la enseñanza de los números irracionales
(Unión. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 2021-04-30)Este estudio tuvo como propósito, identificar, analizar y describir los procesos de articulación de distintos registros de representación semiótica en una propuesta de enseñanza alrededor de la aproximación racional de ... -
Una reflexión sobre la Escuela en tiempos de Covid desde la mirada de Arendt, Meirieu, Simons y Masschelein
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020-01-01)El objetivo de este artículo es presentar una serie de reflexiones sobre algunas de las condiciones que hacen posible la experiencia escolar, entendiendo la Escuela como una cuestión de interés público donde se media la ... -
Una revisión narrativa sobre el pensamiento computacional en educación secundaria obligatoria
(Universidad de la Rioja, 2020-10-21)Busca conocer beneficios que pensamiento computacional aporta a la educación. La conclusión final es que la mayoría de los países europeos ha implementado, o lo va a hacer, acciones para fortalecer uso de este pensamiento ... -
Una unidad didáctica transversal sobre topología básica y sus relaciones con los nudos marineros
(Revista de Educación Matemática, 2021-01-01)En este artículo se presenta un estudio teórico-práctico en forma de unidad didáctica dirigida a los alumnos de Matemáticas de Secundaria y Bachillerato, referida a la Topología y sus relaciones con los nudos marineros, ... -
Uso de la química computacional como herramienta para la enseñanza de la química en instituciones educativas
(Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales de Bogotá, 2018-04-04)Este proyecto busca dar a conocer la química computacional entre estudiantes y profesores de química, de educación básica o primeros semestres de educación superior, a partir del modelamiento de estructuras en tres dimensiones ... -
Uso de las redes sociales en estudiantes de secundaria: análisis de perfiles para la intervención educativa
(Universidad Complutense de Madrid., 2021-04-19)Este trabajo pretende acercarse al estudio psicosocial del comportamiento de los adolescentes en las redes sociales, con el objetivo de definir perfiles de la generación “z”, caracterizada por el hecho de haber nacido ... -
El uso de objetos de aprendizaje multimodal y juegos interactivos en el aprendizaje de verbos modales en inglés
(Revista electrónica científica de investigación educativa, 2020-12-01)Este documento muestra los resultados de un estudio realizado en la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (EBA-UAQ). El objetivo principal fue evaluar la idoneidad de implementar una estrategia ... -
Uso de recursos digitales por profesores de matemáticas en secundaria: un estudio exploratorio
(Revista digital Matemática, Educación e Internet, Auspiciada por el Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020-09-01)Se presentan resultados de una investigación sobre uso de recursos digitales por profesores de matemáticas de secundaria mexicanos. Una muestra de 81 profesores de 24 escuelas secundarias fue seleccionada para responder ... -
Uso de recursos tecnológicos de los profesores de quinto de secundaria en el colegio fe y alegría n.° 39 de EL Agustino
(Universidad de Lima, 2018-08-01)Basado en los estudios que documentan la importancia de las nuevas tecnologías de la comunicación en el proceso enseñanza-aprendizaje, este trabajo analiza el uso que un grupo de profesores del sector público hace de ... -
Uso de software: ¿una necesidad en la enseñanza de la Matemática?
(Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos Cuba, 2016-01-18)Régine Douady establece que para que una noción matemática sea construida de forma aceptable, es necesario que el docente aborde su enseñanza por medio de problemas que involucren al menos dos marcos: geométrico, algebraico, ...