Search
Now showing items 1-10 of 11
Sinopsis: MELQO: Medición de la calidad y los resultados del aprendizaje temprano
(UNESCO, 2019-01-01)
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas convinieron en establecer una ambiciosa serie de objetivos de desarrollo sostenible (ODS) mundiales . Por primera vez, el desarrollo y el aprendizaje tempranos están ...
La infodemia en la escuela. Cuadernillo imprimible
(Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura, 2020-06-11)
Este cuadernillo consiste en tres planificaciones de actividades para desarrollar con los estudiantes de secundaria el aprendizaje de conceptos y herramientas que les permitan identificar por sí mismos contenidos falsos o ...
Inclusión y Educación. Todos sin excepción
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2020-02-01)
En este Informe se definen diferentes formas de exclusión, y se explican sus causas y lo que podemos hacer al respecto. En este sentido, es un llamamiento a la acción al que debemos prestar atención ahora que intentamos ...
Los valores del deporte en cada aula. Guía para enseñar respeto, equidad e inclusión a estudiantes de 8 a 12 años de edad
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2021-01-01)
El deporte mejora la socialización, pues une a las personas y supone un puente entre diferentes orígenes y personalidades. El deporte también es una forma única de desarrollo moral, ya que los valores aprendidos trascienden ...
PCI - Inclusión social: un modelo analítico multidimensional para la gestión del patrimonio cultural inmaterial
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2021-01-01)
Artículo enfocado en los resultados del proyecto “Patrimonio Cultural Inmaterial e Inclusión Social: Aportes para la agenda de desarrollo post-COVID19”, en la cual se menciona la importancia de adoptar una mirada ...
Aportes para una respuesta educativa frente al COVID-19 en América Latina
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, 2020-01-01)
El contexto actual de la pandemia en nuestra región plantea a los sistemas escolares el desafío de trabajar en distintas líneas, con el fin de priorizar el bienestar de las y los estudiantes in a contexto de incertidumbre ...
A salvo y preparado: guía para docentes sobre la reducción del riesgo de desastres
(UNESCO, 2014-01-01)
La presente guía es parte de una serie de tres tomos, dedicada a presentar conceptos, ejercicios y buenas prácticas en materia de preparación y respuesta ante los desastres. La intención de este tomo es convertir la escuela ...
La educación transforma vidas
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2017-01-01)
Texto donde se expone el ideal objetivo de la educación en todo el mundo, llegando a concluir la importancia de una educación integral, gratuita e inclusiva.
Contenidos más integradores en libros de texto: enfoques sobre religión, género y cultura
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2017-01-01)
El objetivo de esta guía es contribuir a poner fin a estereotipos nocivos. Persigue este objetivo asistiendo a todos los actores involucrados en la producción de libros de texto, desde el diseño hasta su uso, adoptando ...
Empoderar a los alumnos para crear sociedades justas: manual para docentes de educación primaria
(Oficina de la UNESCO, 2019-01-01)
Para muchos niños el primer contacto que tienen con las instituciones públicas es su ingreso en la escuela. Estas desempeñan una importante función en la socialización de los niños y en el fomento de valores como la equidad, ...