Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález-Grandón, X.
dc.contributor.authorChao Rebolledo, C.
dc.contributor.authorPatiño Domínguez, H.
dc.coverage.spatialCiudad de México
dc.date.accessioned2021-07-01T19:33:55Z
dc.date.available2021-07-01T19:33:55Z
dc.date.issued2021-03-05
dc.identifierhttps://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/article/view/375/1031
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/43464
dc.description.abstractEl artículo se introduce en un marco epistémico ecológico enfocado en las affordances y la escala de análisis relacional persona-ambiente, para argumentar sobre el diseño de entornos de aprendizaje con una diversidad de juegos que posibiliten el desarrollo una educación socioemocional. Se exploran ideas de la psicología del desarrollo y de la educación, combinando elementos clave de la teoría de construcción de nichos, para dar cuenta de entornos lúdicos que fomenten una ética del bienestar dentro de comunidades de aprendizaje. Se sostiene que este enfoque puede proporcionar mejores oportunidades para el aprendizaje y el desarrollo del bienestar emocional en diversas poblaciones y en particular, en aquellas donde existen condiciones de violencia y acoso escolar.
dc.format.extent37 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherRevista Latinoamericana de Estudios Educativos
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectFormación básica
dc.subjectFormación profesional
dc.subjectFormación profesional superior
dc.subjectPerfeccionamiento
dc.subjectReciclaje profesional
dc.subject.classificationEnseñanza y formación
dc.titleEl juego en la educación:una vía para el desarrollo del bienestar socioemocional en contextos de violencia
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/article/view/375/1031


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record