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dc.contributor.authorGonzález Ortega, B.
dc.date.accessioned2021-07-01T19:33:35Z
dc.date.available2021-07-01T19:33:35Z
dc.date.issued2021-02-01
dc.identifierhttps://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2555
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/43389
dc.description.abstractOnce han sido las reformas constitucionales en materia educativa formalizadas a nivel constitucional en materia educativa desde la aprobación de nuestra carta magna por el Congreso Constituyente de 1917, de las cuales seis se han efectuado en el presente siglo. Lo anterior significa que durante 83 años se modificó el artículo tercero, cinco veces, y en tan sólo veinte años del presente siglo seis reformas. En medio de este proceso de derecho positivo sostenemos que en lo concreto del aula es el maestro el actor principal que reforma a las reformas. De ahí, la urgente necesidad de capacitación por parte de la autoridad educativa para que los principios, postulados, alcances, y metodologías puedan permear el quehacer docente.
dc.format.extent29 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherAsesorías y tutorías para la investigación científica en la Educación Puig-Salabarría
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC BY-NC-ND
dc.subjectEstado y educación
dc.subjectPolítica educacional
dc.subject.classificationEducación
dc.titleReforma educativa 2019: retos y perspectivas
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://www.dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/view/2555/2593


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