Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributorGudiño León, A. R.
dc.contributorAcuña López, R. J.
dc.contributor.authorTerán Torres, V. G.
dc.date.accessioned2021-07-01T19:33:24Z
dc.date.available2021-07-01T19:33:24Z
dc.date.issued2121-03-01
dc.identifierhttps://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2583
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/43344
dc.description.abstractEl proceso enseñanza-aprendizaje debe de ir acompañado de la implementación de acciones coordinadas y de recursos para potenciar el proceso pedagógico y didáctico de los profesores. La investigación exhibe la aplicación de un instrumento para determinar el nivel de asociación de diferentes variables de la gestión pedagógica y su influencia en el aprendizaje con el objetivo general: determinar la relación entre la gestión pedagógica y la mejora del aprendizaje del curso de educación cívica del primer año de bachillerato de la Institución Educativa del Colegio Militar Eloy Alfaro de la Ciudad de Quito, Ecuador. Los resultados obtenidos estuvieron dirigidos a resaltar el papel de la programación curricular; las estrategias metodológicas y didácticas; las evaluaciones de los aprendizajes; el uso de materiales y recursos didácticos.
dc.format.extent21 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherAsesorías y tutorías para la investigación científica en la Educación Puig-Salabarría
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC BY-NC-ND
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.subject.classificationEducación
dc.titleMejora del aprendizaje desde la óptica de la gestión pedagógica
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://www.dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/view/2583/2621


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE