La fórmula de Arthur Benjamín para cambiar la enseñanza de las matemáticas
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Benjamin, A.
Fecha
2003-01-01Resumen
El siguiente video muestra al matemático Benjamin Arthur presentando su propuesta para resaltar la importancia de la estadística como la más relevante de las especialidades matemáticas en el currículo básico, en lugar del cálculo, que si bien es necesario, tiene muy poca aplicación real y consciente en nuestra vida diaria. En el material, el también profesor, insiste en la necesidad de privilegiar al estudio de las estadísticas y probabilidades debido a la cantidad de aplicaciones y utilidades que podría ofrecernos en la vida diaria. Además, propone la reestructuración del currículo para salir de lo tradicional en la enseñanza, acercándonos a la era digital y a temas como la educación financiera.
Colecciones
- Educación media superior [247]
RDE(s) relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Competencias para la vida - Tema de la semana
Ministerio de Educación Nacional (Ministerio de la Educación Nacional., 2014-07-07)Este video se centra en la formación integral de los niños y jóvenes colombianos, tiene como objetivo resaltar la importancia de las competencias cognitivas, físicas, emocionales y sociales, necesarias para que los alumnos ... -
Equidad y escuelas multigrado: ¿ruptura o continuidad de la política educativa?
Vázquez Priego, L. B.; Castro Mariana E. (Universidad Iberoamericana, 2021-01-01)Se expresa un análisis sobre la equidad de las acciones públicas dirigidas a las escuelas multigrado en México para garantizar el derecho a la educación de la niñez rural. Además, se profundiza sobre los cambios y continuidades ... -
Cómo la realidad virtual convierte a alumnos en científicos
Hendrix Ochoa, J. (TED, 2019-05-01)En esta ponencia, cuyo objetivo es ayudar a los alumnos de secundaria a desarrollar y desempeñar actividades relacionadas con la ciencia, se presenta la experiencia exitosa de una herramienta tecnológica. La estrategia ...