Show simple item record

dc.contributor.authorSandoval Orozco, A. G.
dc.date.accessioned2021-06-22T04:11:57Z
dc.date.available2021-06-22T04:11:57Z
dc.date.issued2021-01-04
dc.identifierhttps://doi.org/10.48102/rlee.2021.51.1.91
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/41346
dc.description.abstractEl artículo propone algunas pistas de trabajo pedagógico en el terreno teórico-metodo-lógico sobre el cuidado de la vida orientado a jóvenes que cursan la educación media superior. La restitución de la historicidad como herramienta de intervención y acción biográfica puede contribuir a restablecer las pautas del reconocimiento mutuo y a la emergencia de simbolizaciones que tramitan los conflictos cotidianos. Utilizando la sociología clínica como estrategia comprensiva y las premisas de la epistemología del sur sobre el cuidado de la vida, concluimos que la comprensión de la historia propia resulta central para impulsar la capacidad de acción de los estudiantes sobre la realidad.
dc.format.extent23 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Iberoamericana
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC BY-NC-SA
dc.subjectInvestigación pedagógica
dc.subjectSociología de la educación
dc.subjectSociología del estudiante
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.titleJuventud y cuidado de la vida: ejes epistémicos para una propuesta pedagógica situada
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/article/view/91/844


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record