dc.contributor.author | Romero Fernández, R. | |
dc.contributor.author | De las Heras Pérez, M. A. | |
dc.contributor.author | López Buñuel, P. S. | |
dc.contributor.author | Fernández Ozcorta, E. J. | |
dc.coverage.spatial | Andalucía, España | |
dc.date.accessioned | 2021-06-22T04:11:17Z | |
dc.date.available | 2021-06-22T04:11:17Z | |
dc.date.issued | 2021-04-24 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/41212 | |
dc.description.abstract | La falta de motivación en la educación científica es cada vez más preocupante. Muchas y variadas investigaciones han intentado, desde el enfoque de la teoría de la autodeterminación, aproximarse a comprender mejor la motivación, mediante el estudio de diferentes variables contextuales. Entre estas variables, el libro de texto es un elemento especialmente relevante, dada su importante presencia en las aulas y su, en principio, carácter competencial que, supuestamente, lo convierte en un recurso motivador. | |
dc.format.extent | 19 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cr/deed.es_ES | |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | |
dc.subject | Enseñanza de ciencias fundamentales | |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | |
dc.title | Diseño y validación de una escala de relevancia competencial motivacional del libro de texto de ciencias | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26116 | |
dc.identifier.url | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/13348/21416 | |