Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorLormendez Trujillo, N.
dc.contributor.authorCano Ruiz, N.
dc.date.accessioned2021-06-17T16:12:33Z
dc.date.available2021-06-17T16:12:33Z
dc.date.issued2020-05-01
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/41665/42063
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/40208
dc.description.abstractEl artículo trata de una investigación con tres maestras del preescolar, el tema es respecto a la política de educación inclusiva. En particular, cada una de ellas trabaja con un alumno con síndrome de Down. A lo largo del artículo nos damos cuenta que en México se promueve la educación inclusiva, pero falta personal de apoyo a la educación regular para que oriente a los maestros cómo trabajar con estos pequeños, falta material de apoyo para sus clases y que el curriculum se adapte para que ellos puedan trabajar con niños especiales. También en el artículo nos podemos dar cuenta de la claridad que tienen las educadoras respecto a la educación inclusiva y sin una preparación especial, ellas investigan, buscan espacios de formación continua y elaboran sus materiales.
dc.format.extent29 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Costa Rica
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/deed.es
dc.subjectAcceso a la educación
dc.subjectDiscriminación educacional
dc.subjectOportunidades educacionales
dc.subject.classificationPolítica educacional
dc.titleEducación inclusiva de preescolares con síndrome de Down: la mirada de un grupo de educadoras de Veracruz, México
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26112
dc.identifier.urlhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/41665/42063


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto