Educación inclusiva de preescolares con síndrome de Down: la mirada de un grupo de educadoras de Veracruz, México
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Lormendez Trujillo, N.
Cano Ruiz, N.
Fecha
2020-05-01Resumen
El artículo trata de una investigación con tres maestras del preescolar, el tema es respecto a la política de educación inclusiva. En particular, cada una de ellas trabaja con un alumno con síndrome de Down. A lo largo del artículo nos damos cuenta que en México se promueve la educación inclusiva, pero falta personal de apoyo a la educación regular para que oriente a los maestros cómo trabajar con estos pequeños, falta material de apoyo para sus clases y que el curriculum se adapte para que ellos puedan trabajar con niños especiales. También en el artículo nos podemos dar cuenta de la claridad que tienen las educadoras respecto a la educación inclusiva y sin una preparación especial, ellas investigan, buscan espacios de formación continua y elaboran sus materiales.
Colecciones
- Cosecha [268]