dc.contributor.author | Guarneros Reyes, E. | |
dc.contributor.author | Vega Pérez, L. | |
dc.date.accessioned | 2021-06-11T19:01:13Z | |
dc.date.available | 2021-06-11T19:01:13Z | |
dc.date.issued | 2013-01-01 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.12804/apl32.1.2014.02 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/39147 | |
dc.description.abstract | Los niños preescolares ya poseen nociones de lectura y escritura porque han desarrollado habilidades lingüísticas orales y escritas que se relacionan entre sí y, a su vez, con la adquisición de la lectura y la escritura convencionales. Este artículo de revisión tiene como objetivos (a) Describir las relaciones existentes entre lenguaje oral y escrito en los años preescolares, y (b) Identificar las habilidades concretas del lenguaje del niño preescolar que posibilitan la adquisición de la lectura y escritura convencionales. | |
dc.format.extent | 16 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad del Rosario | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC BY | |
dc.subject | Docente | |
dc.subject | Educación preescolar | |
dc.subject | Escritura | |
dc.subject | Lectura | |
dc.subject.classification | Profesionales de la educación | |
dc.subject.classification | Información y comunicación | |
dc.title | Habilidades lingüísticas orales y escritas para la lectura y escritura en niños preescolares | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26112 | |
dc.identifier.url | https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl32.1.2014.02/pdf | |