Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorArango Aramburu, J. E.
dc.coverage.spatialPeru
dc.date.accessioned2021-06-11T19:00:29Z
dc.date.available2021-06-11T19:00:29Z
dc.date.issued01/12/2017
dc.identifierhttp://fondoeditorial.unmsm.edu.pe/index.php/fondoeditorial/catalog/book/219
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/39002
dc.description.abstractEsta publicación aborda el proceso de enseñanza-aprendizaje desde el enfoque de la interacción en el aula universitaria como espacio comunicativo, cognitivo y afectivo para el logro de las competencias. La investigación logra determinar que el comportamiento lingüístico del docente es un factor relevante que moldea su estilo de enseñanza. Además, se revela que conforme aumenta la exigencia cognitiva en el aula, hay un desplazamiento del diálogo transmisivo (enseñanza expositiva) a un diálogo explicativo (aprendizaje significativo). El libro concluye con la aplicación del análisis transaccional para una interacción eficaz entre docentes y estudiantes.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos Fondo Editorial
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC-BY-NC-SA
dc.subjectModelo educacional
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectPsicología de la educación
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.titleInteracción en el aula y competencias. Cómo aplicar el análisis transaccional para una interacción eficaz docente-estudiantes
dc.typeSitio web
dc.description.versionVersión final del autor
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttp://fondoeditorial.unmsm.edu.pe/index.php/fondoeditorial/catalog/book/219


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE