Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorGómez Gómez, M. P.
dc.contributor.authorBotero Bedoya, S. M.
dc.date.accessioned2021-06-11T18:54:38Z
dc.date.available2021-06-11T18:54:38Z
dc.date.issued2020-01-01
dc.identifierhttps://doi.org/10.17151/eleu.2020.22.2.2.
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/38759
dc.description.abstractEn este artículo se determinan los métodos de enseñanza y estrategias educativas que contribuyen al desarrollo del pensamiento crítico. Metodología. La siguiente investigación se realizó bajo un enfoque cualitativo, de paradigma interpretativo y un método inductivo, que proporcionan al lector una puesta al día sobre conceptos útiles en áreas en constante evolución. Participaron 14 docentes adscritos al programa de la Licenciatura en Educación Infantil a quienes de manera individual se les realizó una entrevista semiestructurada. Resultados. Se encontró que el desarrollo del pensamiento crítico en el aula por medio de diferentes métodos y estrategias que emplea el docente favorecen habilidades y capacidades cognitivas que promueven en el estudiante la capacidad de organizar, sistematizar las ideas y sintetizar criterios elementales, de manera razonable, reflexiva y coherente. Conclusión. Favorecer el desarrollo del pensamiento crítico en la educación superior debe ser un objetivo transversal de todos los currículos de formación.
dc.format.extent16 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Caldas
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC BY
dc.subjectDocentes
dc.subjectEstrategias educativas
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subject.classificationEnseñanza y formación
dc.titleApreciación del docente para contribuir al desarrollo del pensamiento crítico
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/eleuthera/article/view/2559/2368


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE