Show simple item record

dc.contributor.authorExtremera Pacheco, N.
dc.contributor.authorFernández Berrocal, P.
dc.coverage.spatialEspaña
dc.date.accessioned2021-06-10T03:41:45Z
dc.date.available2021-06-10T03:41:45Z
dc.date.issued2013-08-01
dc.identifierhttps://revistas.comillas.edu/index.php/padresymaestros/article/view/1170
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/37928
dc.description.abstractla importancia de desarrollar las habilidades emocionales durante las primeras etapas del ciclo educativo y, especialmente, durante la adolescencia. Para ello se presenta el concepto de inteligencia emocional y la evaluación de la IE mediante medidas de habilidad. Posteriormente, se revisan brevemente las evidencias existentes sobre el impacto de la inteligencia emocional en diferentes ámbitos del funcionamiento personal, social y escolar de los adolescentes. Finalmente se presentan algunas recomendaciones para el desarrollo de la IE en la adolescencia a través de un reciente programa de inteligencia emocional validado en España y desarrollado por el Laboratorio de Emociones de la Universidad de Málaga.
dc.description.sponsorshipNinguno
dc.format.extent6 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherPadres y Maestros
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
dc.subjectPsicología del desarrollo
dc.subjectPsicología de la educación
dc.subjectPsicología del adolescente
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.titleInteligencia emocional en adolescentes
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://revistas.comillas.edu/index.php/padresymaestros/article/view/1170/993


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record