Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Rijo, A.
dc.contributor.authorHernández Moreno, J.
dc.contributor.authorMartínez Herráez, I.
dc.contributor.authorGámez Medina, S.
dc.coverage.spatialMurcia, España
dc.date.accessioned2021-06-09T16:33:01Z
dc.date.available2021-06-09T16:33:01Z
dc.date.issued2014-01-31
dc.identifierhttps://doi.org/10.6018/rie.32.1.172311
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/37791
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue analizar los efectos del género y el curso del estudiante sobre las necesidades psicológicas básicas en el área de Educación Física. Participaron 684 alumnos de la asignatura de Educación Física (323 chicos y 361 chicas), con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años. Se utilizó la Escala para la medida de las necesidades psicológicas básicas en el ejercicio (BPNES). Los resultados señalan que, a medida que se avanza en los cursos, los estudiantes perciben una menor autonomía, competencia y relación con los demás en el área. Respecto al género, los alumnos perciben una mayor autonomía, competencia y relación con los demás que las alumnas.
dc.format.extent10 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherRevista de Investigación Educativa
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC-BY-NC-ND 4.0
dc.subjectCompetencia deportiva
dc.subjectOcio
dc.subjectEducación física
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y general
dc.titleNecesidades psicológicas básicas en Educación Física según el género y el ciclo educativo del estudiante durante la escolaridad obligatoria
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://revistas.um.es/rie/article/view/172311/159291


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record