Show simple item record

dc.contributor.authorMiddel, A.
dc.contributor.authorKumar Kameshwara, K.
dc.contributor.authorSandoval Hernández, A.
dc.coverage.spatialEspaña
dc.date.accessioned2021-06-05T02:22:11Z
dc.date.available2021-06-05T02:22:11Z
dc.date.issued2020-11-11
dc.identifierhttps://doi.org/10.35362/rie8413987
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/36910
dc.description.abstractLa participación de menores, tanto en tareas domésticas como no domésticas, los efectos del género y los bajos logros académicos siguen siendo un reto para los países de América Latina. A través del modelaje lineal jerárquico de datos del Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA), este estudio busca explorar las tendencias entre los países en la relación entre los logros académicos, el trabajo infantil y el género. Si bien el trabajo fuera del hogar suele tener un efecto sobre los logros académicos en todos los países de Latinoamérica, tal como demuestran la importancia y la magnitud de las estadísticas.
dc.format.extent24 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherRevista Iberoamericana de Educación
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC- BY
dc.subjectAmbiente educacional
dc.subjectEducación comparada
dc.subjectPsicosociología de la educación
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.titleAnálisis de tendencias en la relación entre el trabajo infantil el género y los logros académicos en Latinoamérica
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://rieoei.org/RIE/article/view/3987/4112


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record