dc.contributor.author | Middel, A. | |
dc.contributor.author | Kumar Kameshwara, K. | |
dc.contributor.author | Sandoval Hernández, A. | |
dc.coverage.spatial | España | |
dc.date.accessioned | 2021-06-05T02:22:11Z | |
dc.date.available | 2021-06-05T02:22:11Z | |
dc.date.issued | 2020-11-11 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.35362/rie8413987 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/36910 | |
dc.description.abstract | La participación de menores, tanto en tareas domésticas como no domésticas, los efectos del género y los bajos logros académicos siguen siendo un reto para los países de América Latina. A través del modelaje lineal jerárquico de datos del Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA), este estudio busca explorar las tendencias entre los países en la relación entre los logros académicos, el trabajo infantil y el género. Si bien el trabajo fuera del hogar suele tener un efecto sobre los logros académicos en todos los países de Latinoamérica, tal como demuestran la importancia y la magnitud de las estadísticas. | |
dc.format.extent | 24 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Revista Iberoamericana de Educación | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC- BY | |
dc.subject | Ambiente educacional | |
dc.subject | Educación comparada | |
dc.subject | Psicosociología de la educación | |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
dc.title | Análisis de tendencias en la relación entre el trabajo infantil el género y los logros académicos en Latinoamérica | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://rieoei.org/RIE/article/view/3987/4112 | |