Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorOrganización de las Naciones Unidas para la Educación
dc.coverage.spatialFrancia
dc.date.accessioned2021-06-05T02:22:07Z
dc.date.available2021-06-05T02:22:07Z
dc.date.issued2021-01-01
dc.identifierISBN del volumen: 978-607-30-4145-4 ISBN de la serie: 978-607-30-4144-7
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/36899
dc.description.abstractEn este documento se propuso hacer una reflexión del acto de educar en bioética. Para eso, se presentó inicialmente una contextualización de algunos de los esfuerzos hechos hasta hoy en este sentido, para luego hacer una lectura crítica, social, política y cultural, de esos esfuerzos. Más adelante, fueron propuestos contenidos temáticos e inmediatamente después, algunos enfoques participativos latinoamericanos como alternativas para llevar a cabo esa educación. Es esencial resaltar el papel que la transnarrativa juega en la propuesta presentada y la importancia que tiene que todos los participantes involucrados en el proceso de educar en bioética de manera popular hagan un ejercicio de libertación y conscientización que los lleve a reflexionar con respecto al currículo oculto que está presente en sus prácticas diarias. Además de eso, es fundamental que los mediadores y acompañantes de cualquier proceso educativo en bioética estén dispuestos a construir conocimiento en conjunto, y a parir nuevas ideas, con el dolor y placer que ese proceso encarna naturalmente. Que sean conscientes, pues, del carácter sentipensante de la educación en general, y de la educación en bioética en particular. Al final de cuentas, la educación en bioética debe ser un ejercicio profundamente ético, político, revolucionário, libertador y transgresor. Y para eso es esencial desafiar el sistema educativo y desafiarse a sí mismo e ir en la búsqueda del “inédito viable” propuesto por Freire
dc.format.extent135 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)
dc.subjectActualización del conocimiento
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectFormación
dc.subject.classificationEnseñanza y formación
dc.titleManual de educación en bioética: la agenda curricular en bioética: abriendo horizontes, volumen 1
dc.typeTexto
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/27824
dc.identifier.urlhttps://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000375426


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE